sábado, 2 de febrero de 2008

¿envidia?

Digo yo...la "sana" envidia...¿existe?
Anduve preguntando y hay opiniones diversas, tales como:

- no, la envidia es siempre mala

- si, puede ser, podés "envidiarle" a una amiga que se compró un autazo, parecido a decirle: guacha, te odio. Ni la odías ni es una guacha.

Entonces?

La "sana" envidia, no es envidia? es simplemente disfrutar lo que alguien tiene o consiguió y que uno no tiene y no le deseamos que no lo tenga mas?

Claro, sino, sería mala leche y ahí no está bueno.

Para mi, si existe la envidia de la buena.

Escucho opiniones, me interesa de los pies a la cabeza.

9 comentarios:

PauLy dijo...

Yo creo que la "envidia sana" es un decir, es: me alegro x lo que te está pasando, me gustaria que me pase a mi tmb... Pero la envidia no te da alegria, al contrario, te amarga que a la otra estupida le quede divino el vestidito que a vos te hace parecer una gran camapana o que al inoperante de tu asistente lo hayan ascendido... Eso es envidia :D

Anónimo dijo...

Para mi la envidia es envidia y ya. A una amiga podes decirle "Guacha,que autazo!" pero no pq lo queres para vos. Si lo de "Guacha" es pq lo queres para vos, entonces ES envidia.
y eso...

Anónimo dijo...

no se, y no tengo ganas de pensar.

Sr Ginzburg dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON NAT, LA ENVIDIA ES ENVIDIA Y CHAU.
TODO MIENTRAS NO JODAS A LOS DEMAS, SI LE PINCHAS LAS GOMAS DEL AUTO YA DEJA DE SER ENVIDIA Y SE CONVIERTE EN MALA LECHE O SI LE COMENTAS A TODOS TUS AMIGOS Q EL AUTO LO CONSIGUIÒ VENDIENDOLE FALOPA A LOS NIÑOS DEL ARENERO.
PERO MIENTRAS Q SOLO TENGAS GANAS DE TENER UNO IGUAL...

WonderWoman dijo...

Pero por eso, manga de envidiosos!!!! Eso digo, si se lo alabás y ya...no podría ser una envidia sana? Si le pinchás las gomas o se lo rayás, sos un loco hijo de puta.

La Colo dijo...

la envidias es "yo lo quiero...¿por que ella si y yo no????" y "que bueno que lo tiene, a mi tambien me gustaria tenerlo"

PerSe dijo...

es que el deseo de estar bien como lo esta "otro" no es envidia, sino deseo propio. La antencion no esta en la desgracia de uno sino en las ganas de mejorar. Eso es sano...

Claro que todo lo que empareje para abajo es una mierda

Maria dijo...

querer tener lo que los demas pero sin querer que a los otros les falte es envidia de la buena, pero si queres que los demas no tengan nada para vos acaparar todo, o toda la atencion por tener algo es de la mala, se entendio? me complique sola...

Stanley Bing dijo...

obvio que existe la envidia buena, es desear lo que el otro tiene sin por eso desear que el otro no lo tenga. De hecho a mi por lo general me dá lo mismo si el otro tiene o no un BMW.... YO QUIERO UNO CARAJOOOOOOOO!!!!!!!!.